Acné juvenil, tratamiento.



Hoy hablaremos de uno de los problemas de manchas en la cara más comunes: el acné juvenil. El ochenta porciento de los jóvenes sufren este problema cutáneo. En la mayoría de las ocasiones, el acné puede solucionarse fácilmente.

Hay que tener en cuenta el tipo de acné que se sufre a la hora de realizar el tratamiento más adecuado. Podemos conocer mucho acerca del acné juvenil visitando su página en la Wikipedia.

Hay diferentes tipos de acné:

  • Acné leve. Cuando hay menos de 10 granos y sin inflamación.
  • Acné moderado. Cuando hay de 10 a 30 granos con inflamaciones.
  • Acné grave. Cuando hay muchos granos diseminados por la cara, espalda, pecho y hombros.
  • Acné severo Con inflamaciones de color oscuro y grandes. Normalmente acompañadas de dolor.

Y cada uno tiene su propio tratamiento:

  • El acné comodogénico o leve, con puntos negros, se soluciona manteniendo una buena higiene y utilizando un jabón facial especial para pieles con este problema.
  • Cuando aparecen granitos con pus, es decir, acné papulo-pustuloso, es necesario recurrir a cremas de tratamiento que normalicen la producción de grasa y que eviten la inflamación, además de la higiene con jabón facial.
  • El acné más grave, el nódulo quístico, es en el que se forman quistes de grasa, y requiere la toma de antibióticos por vía oral para combatir la infección.
Acne juvenil, tratamientos.

Acne juvenil, tratamientos.

 

En algunos casos, es posible que el dermatólogo recete un tratamiento a base de retinoides. Estos fármacos son contraindicados en caso de mujeres embarazadas, ya que puede causar malformaciones en el feto.

Algunas plantas medicinales han mostrado efectos beneficiosos Aloe Vera (antiséptico, anti-inflamatorio, cicatrizante, depurativo), Corteza de roble blanco y Zarzaparrilla .
Tenemos que recordar que descansar lo suficiente (7 u 8 horas diarias), no abusar de alcohol ni chocolate, hacer deporte y una buena alimentación (frutas y verduras) te ayudará a tener una sana, libre de grasas y sin acné.

Para saber más sobre manchas en la zona de la cara visita nuestra sección dedicada.

Filed in: Manchas en la cara

You might like:

Mascarilla de chocolate para la cara y beneficios del chocolate en la piel Mascarilla de chocolate para la cara y beneficios del chocolate en la piel
Cuidados para el frio Cuidados para el frio
Limpieza-de-cutis.com en las redes sociales. Limpieza-de-cutis.com en las redes sociales.
Limpieza de cutis en casa Limpieza de cutis en casa

Leave a Reply

Submit Comment

© 2017 Limpieza de Cutis. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Proudly designed by Theme Junkie.