Consigue un cutis perfecto en 3 pasos



Lograr una piel perfecta no es tan difícil. Tan solo tienes que ser constante y realizar una sencilla rutina de belleza. Limpiar, exfoliar e hidratar, con la frecuencia correcta y utilizando los productos más adecuados.

Paso 1: LIMPIEZA: Adiós impurezas.

Para qué sirve.

En la piel se depositan toda clase de impurezas tanto externas (maquillaje, contaminación ambiental…) como internas (grasa, células muertas…) que, si no se retiran, la taponan y la asfixian, dificultando la renovación celular. Este paso es muy importante, ya que, al eliminar la suciedad, permitimos que la dermis lleve a cabo sus funciones.

Cuando realizarla.

Dos veces al día, por la mañana (para retirar la grasa y las células muertas que la piel ha liberado durante la noche) y antes de acostarte, para eliminar la suciedad ambiental y los restos de maquillaje.

Qué productos utilizar.

Hay una gran variedad de limpiadores faciales pero, por regla general, se aconseja utilizar fórmulas suaves que retiren las impurezas sin agredir. El producto clásico es la leche limpiadora (apto para todas las pieles), pero también puedes usar un gel al agua si tu piel es grasa o mixta; toallitas limpiadoras, perfectas cuando se tiene prisa; solución micelar (agua desmaquillante especial para pieles sensibles); el clásico “pan” o jabón dermatológico, etc.

Paso 2: EXFOLIACIÓN: Renueva tu dermis.

Para qué sirve.

Su objetivo principal es eliminar las capas más superficiales de la dermis para acelerar su renovación. De esta manera, la piel renace cada vez que la exfoliamos, mostrándose más uniforme y suave, como si se tratara de piel nueva. Un cutis limpio, además, absorbe mucho mejor los productos de tratamientos que se aplican después (mascarillas, cremas antiedad…).

Cuándo realizarla.

Dependerá del tipo de piel. Si es grasa, es posible que necesite exfoliarse una o dos veces por semana. Si es normal, bastará con una exfoliación quincenal y, si es seca o sensible, es mejor espaciarla más, ya que puede agredir su delicada estructura.

Qué productos utilizar.

Hay de dos tipos: los “peelings” de arrastre (cremas con pequeños gránulos que, al frotarse sobre la piel, eliminan las impurezas de forma mecánica) y los químicos, (a base de ácidos o enzimas, que eliminan las capas superficiales de la dermis).

Cutis perfecto: Exfoliación

Cutis perfecto: Exfoliación

3 HIDRATACIÓN: Tu segunda piel

Para qué sirve.

Las cremas hidratantes actúan como una barrera, protegiendo nuestra piel de las agresiones exteriores (sequedad ambiental, sol, contaminación). Estos cosméticos, además, restauran el manto lipídico (sus defensas naturales) y mantienen un nivel óptimo de hidratación.

Cuándo aplicarla.

Por la mañana, después de realizar la limpieza y por la noche, antes de acostarte (siempre que no emplees una crema antiedad o de noche, ya que estos productos la sustituyen).

Qué productos utilizar.

Hay una gran variedad, desde las mas espesas, ideales para pieles secas, a las más ligeras, aptas para las más grasas. Muchas de ellas contienen principios activos antiedad (ácido hialurónico, colágeno…), ideales para los cutis maduros. Es muy importante usar productos con filtro solar, ya que el sol es el principal factor de riesgo del envejecimiento cutáneo. Las hidratantes con color te ayudarán a conseguir un buen tono.

Filed in: Limpieza cutis

You might like:

Mascarilla de chocolate para la cara y beneficios del chocolate en la piel Mascarilla de chocolate para la cara y beneficios del chocolate en la piel
Cuidados para el frio Cuidados para el frio
Limpieza-de-cutis.com en las redes sociales. Limpieza-de-cutis.com en las redes sociales.
Limpieza de cutis en casa Limpieza de cutis en casa

Leave a Reply

Submit Comment

© 2017 Limpieza de Cutis. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Proudly designed by Theme Junkie.