Cuidado del cutis



Un buen cuidado es importante para la salud de tu piel. La limpieza de cutis frecuente da como resultado una piel libre de impurezas, fresca y suave. Es importante dar un cuidado especial a tu piel: limpieza, hidratación y protección contra los rayos solares y lo ideal sería empezar a cuidarla desde la adolescencia.

Existen muchísimas cremas, geles, lociones con sustancias lubricantes para proteger la piel removiendo las células muertas y fortaleciendo el cutis.

Pero, con el simple hecho de lavar tu rostro con jabones blancos para cada tipo de piel (sin aromas ni añadidos químicos) previenes alergias o irritaciones. De esa manera evitaremos la aparición de puntos negros y manchas solares. Además nuestra piel lucira joven y evitaremos un envejecimiento prematuro.

Limpieza de cutis en pieles secas.

Si tienes la piel seca deberás usar sustancias dermolimpiadoras (por ejemplo barras). Así podrás remover facilmente los tejidos muertos y no te supondrán ningún tipo de sequedad en tu cutis.
Para la higiene diaria utiliza emulsión o crema de limpieza.
Usa tónicos descongestivos o refrescantes, cremas hidratantes con factor de protección solar (puedes potenciarlos usando serum vitaminado o vitaminas).
Por la noche te recomendamos cremas nutritivas con vitamina A.

Limpieza de cutis en pieles grasas o con acné.

Si tienes el cutis graso, o si tienes acné, deberías utilizar jabones especiales. Es fácil encontrar jabones con emulsiones desengrasantes que te ayudarán a eliminar las impurezas. Además te ayudarán evitando la aparición de puntos negros.
Cuando tienes pieles grasas es importantísima la limpieza diaria, utilizando lociónes o geles de limpieza.
Como tónico usa astringentes o herbales.
Por la noche recuerdaa limpiar bien la piel, tonificar y humectar.

Cuidado y limpieza de cutis

Cuidado y limpieza de cutis

Como ya hemos dicho anteriormente, no sólo es importante la limpieza constante de nuestra piel, además debemos protegerla del sol.

La protección solar

El sol pasa muy rapidamente de ser un amigo a convertirse en un enemigo.  Pese a la muchísima información que hay sobre los peligros del sol en la piel, muchas prefieren un bronceado fascinante y descuidan el cuidado de su cutis.

Protegernos del sol es importantísimo para tu piel. Una cosa tan sencilla (y a la moda) como llevar un sombrero nos ayudará muchísimo. Usar bloqueadores solares de factor 20 en las zonas que vamos a tener expuestas al sol (cara, manos, brazos,…) evitará que nos aparezcan manchas en la piel,  arrugas y el temido cáncer dérmico.

Una buena costumbre es usar a diario el  protector solar. Y recuerda protegerte no sólo el rostro, también debes proteger el cuello y la parte externa de las manos ya que es una de las zonas más afectadas por el sol. Cuanto más delicada sea la piel, mayor es la protección solar que tienes que aplicar.

La crema no se absorbe inmediatamente por la piel, así que denerás aplicar el protector solar como mínimo 15 minutos antes de exponerte al sol y recuerda que los perfumes o los cosméticos pueden tener causar reacciones alérgicas. Intenta evitar usar estos productos cuando vayas a estar expuesta al sol.

Espero que estos consejos os sean útiles… El cuidado de la piel y la limpieza de cutis debe ser una parte importante de nuestro “mantenimiento” diario.

 

 

Filed in: Limpieza cutis

You might like:

Mascarilla de chocolate para la cara y beneficios del chocolate en la piel Mascarilla de chocolate para la cara y beneficios del chocolate en la piel
Cuidados para el frio Cuidados para el frio
Limpieza-de-cutis.com en las redes sociales. Limpieza-de-cutis.com en las redes sociales.
Limpieza de cutis en casa Limpieza de cutis en casa

Leave a Reply

Submit Comment

© 2017 Limpieza de Cutis. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Proudly designed by Theme Junkie.