Cuidados para el frio



Con las bajas temperaturas, las zonas de nuestra piel que están expuestas necesitan de cuidados especiales. El frío seco, por ejemplo, nos resquebraja la piel pudiendo de esa manera aparecer enfermedades dermatológicas pudiendo llegar a tener dermatitis (que pueden ser de distintos tipos) especialmente si tienes una piel sensible. Por ejemplo la cara y las manos sufren especialmente en estas fechas y es importante darles cuidados especiales para mantener nuestra piel saludable.

Cuidados para el frío

Cuidados para el frío

Las bajas temperaturas hacen que la piel se seque más que en otras épocas. . La mayoría de las partes del cuerpo que podemos las podemos cubrir con ropa pero las zonas que se quedan al descubierto debemos de cuidarlas especialmente para evitar que se deshidraten y se irriten.
Consejos para proteger nuestra piel del frío.

1. Mantenerse siempre muy hidratado.
Debemos beber suficiente líquido para hidratar bien nuestra piel de manera natural. Tambien es importante come alimentos con altos niveles de agua, como por ejemplo frutas.

2. Limpiar la piel como mínimo dos veces al día.
Por la mañana aprovecharemos para eliminar grasa y células muertas. Por la noche retiraremos el maquillaje y los restos de cosméticos junto con todas las impurezas que se han depositando durante el dia en nuestra piel.

3. Evitar el exceso de calefacción.
Intentar mantener nuestro entorno entre 19°C y 22°C. Los cambios bruscos de temperatura son malos para nuestra piel.

4. Usar cremas especialmente con Vitamina A.
En esta época podríamos decir que es obligatorio el uso de cremas, tanto para las manos como también para la cara como para las manos para hidratar y proteger la piel.

5. Protegerse de el viento
Los días con mucho viento deberemos usar guantes y bufandas. El viento helado es especialmente dañino para nuestra piel.

6. Usar protectores para labios y parpados.
El uso de lápices labiales humectantes o protectores es importante ya que los labios son unba zona muy sensibles de nuestra cara. También es muy importante el uso de una crema para párpados ya que estos también sufren especialmente en estas fechas.

7. Ducharse a temperatura media.
Es importante oo usar agua muy caliente ya que de esa manera podemos resecar nuestra piel.

8. Protector solar.
Por las mañanas, después de ponerte la crema humectante es importante aplicar un protector solar.

proteger la piel del frio

proteger la piel del frío

 

Filed in: Limpieza cutis

You might like:

Mascarilla de chocolate para la cara y beneficios del chocolate en la piel Mascarilla de chocolate para la cara y beneficios del chocolate en la piel
Cuidados para el frio Cuidados para el frio
Limpieza-de-cutis.com en las redes sociales. Limpieza-de-cutis.com en las redes sociales.
Limpieza de cutis en casa Limpieza de cutis en casa

2 Responses to "Cuidados para el frio"

Leave a Reply

Submit Comment

© 2017 Limpieza de Cutis. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Proudly designed by Theme Junkie.