Limpieza de cutis en casa



Los expertos recomiendan ir una vez al año (como mínimo) a hacerse una limpieza de cutis. Por la crisis, el poco tiempo, etc… una buena elección es hacerte una limpieza de cutis casera.

Veamos algunos importantes consejos para realizar una limpieza de cutis en casa.

Tenemos que pensar que una limpieza de cutis no consiste únicamente en desmaquillarnos. Debemos limpiar en profundidad y acabar con todas las impurezas, puntos negros y células muertas que tenemos en nuestra piel.

Primero de todo es importante que te desmaquilles, hidrates, exfolies y limpies la piel de manera profunda y eficaz. De esta manera podremos eliminar toda la suciedad que habitualmente no logramos eliminar. Piensa que una limpieza de cutis no es algo que se haga en cinco minutos con un poco de desmaquillante y cremas hidratantes. Es un proceso que lleva tiempo y en el que hay que aplicar diversos productos de belleza de una manera eficaz y ordenada.

Limpieza de cutis en casa

Limpieza de cutis en casa

Pasos para una limpieza de cutis en casa eficaz

1- Desmaquillate completamente usando gel desmaquillante o espuma limpiadora. Haz hincapié en los ojos usando productos específicos para que no quede ningún resto de suciedad que pudiera infectarnos los poros despues.

2- Lava tu cara con agua caliente o si lo prefieres aplica un poco de vapor. Así conseguiremos que nuestreos poros se abran de manera que serña mucho más sencillo acceder a la suciedad para poder eliminarla.

3- Usa tu jabón habitual, específico para tu piel o leche limpiadora adecuada para tu tipo de cutis. Luego la puedes retirar usando esponjitas y agua.

4- Aprovechando que tienes la piel húmeda trás la limpieza, es la hora de exfoliar. Yo recomiendo aplicar un exfoliante suave y centrarse en la frente, barbilla y sobre todo nariz. Tambien pero mucho más suavemente por las mejillas y por la zona del contorno de los ojos. También es buena idea usar un cepillo especial para limpiezas de cutis. Estos cepillos normalmente son eléctricos y tienen distintos cabezales que seleccionarás según sea tu tipo de piel.

5- Si tienes puntos negros la mejor opción para acabar con ellos es darnos vapor. Además es muy relajante y agradable. Una manera sencilla de hacerlo es calentar una cacerola con agua hasta que el agua hierva y después cubriendo los costados del rostro con una toalla dejar que el vapor haga efecto (intentaremos estar unos 10 minutos).  El vapor ablandará las impurezas haciendo que se aflojen con más facilidad. Una vez conseguido esto se coge un papel suave y envolvemos las yemas de los dedos que vayamos a utilizar para limpiar las impurezas. Iremos presionando suavemente para sacar las suciedad y la grasa del interior de los poros, pero sin forzar mucho. Hay que tener mucho cuidado en este paso ya que si lo hacemos de manera brusca podemos dejar marcas en la cara.

6- Toca ahora un masaje facial.Sirve para relajar, reafirmar, atenuar arrugas y además estimula la circulación. Podemos usar cremas o aceites dependiendo de nuestro tipo de piel.

Limpieza de cutis casera

Limpieza de cutis casera

7- Hora de la mascarilla. Dependiendo de nuestras necesidades podemos usar mascarillas relajantes, purificante, nutritivas o hidratantes.

8- Retiramos la mascarilla y aplicamos nuestra crema habitual.

9- Por último evita maquillarte en las próximas 12 horas.

Siguiendo estos pasos conseguirás un rostro sano y resplandeciente, recuperarás la luminosidad que el maquillaje y la contaminación hacen disminuir.

Filed in: Limpieza cutis

You might like:

Mascarilla de chocolate para la cara y beneficios del chocolate en la piel Mascarilla de chocolate para la cara y beneficios del chocolate en la piel
Cuidados para el frio Cuidados para el frio
Limpieza-de-cutis.com en las redes sociales. Limpieza-de-cutis.com en las redes sociales.
Limpieza de cutis en casa Limpieza de cutis en casa

Leave a Reply

Submit Comment

© 2017 Limpieza de Cutis. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Proudly designed by Theme Junkie.