Manchas blancas en la piel: Vitíligo



manchas blancas en la piel: ¿Qué es el vitíligo?.

El vitíligo es una enfermedad No contagiosa de la piel. Es bastante frecuente (afecta a 2 personas de cada 100) y es independiente de raza o condición. Su causa es desconocida y hace que la piel pierda su color apareciendo en su lugar zonas blancas (manchas blancas en la piel). Puede afectar a todas las partes del cuerpo, aunque las más frecuentes son párpados, boca, genitales, manos y cara.

El vitíligo aparece al destruirse los melanocitos (células que producen la melanina). Son las propias defensas de la piel las que, equivocadamente, atacan a estas células. La gran mayoría de los afectados por vitíligo no tienen otros problemas de salud relacionados, y el mayor inconveniente es puramente cosmético. Se han encontrado casos que sugieren que quizas pueda haber una tendencia hereditaria, aunque no se ha podido demostrar con seguridad.

Manchas blancas en la piel, Vitíligo

Manchas blancas en la piel, Vitíligo

Vitíligo: Síntomas

Se manifiesta con manchas blancas en la piel. Son que, como hemos ya dicho, afectan a diferentes zonas y que tienen diferentes tamaños. Pueden juntarse varias manchas en determinadas zonas apareciendo una gran parte de la piel del cuerpo blanca.

Es relativamente facil de diagnosticar, ya que generalmente con una exploración rutinaria se puede ver. Aunque se suele sugerir hacerse analisis de sangre para descartar otras enfermedades como la glándula suprarrenal o la tiroides. En algunos casos se puede llegar a realizar una biopsia de la piel para asegurar el diagnóstico.

El efecto “estético” del vitíligo es muy diferente según el color de la piel del afectado. Personas de raza negra o morenas presentan manchas en la piel muy visibles, mientras que si se tiene la piel clara, las manchas pueden llegar a pasar casi desapercibidas.

Tratamiento

El vitíligo tiene una evolución imprevisible. No existe tratamiento curativo para el vitíligo todavía. Hay tratamientos pero los resultados han sido diferentes según el paciente. Algunos pacientes tienen una repigmentación espontánea (vuelta al color natural), mientras que otros sufren de una decoloración progresiva.

Los afectados por vitíligo  tienen que protegerse de la luz solar, ya que las zonas de la piel afectadas se queman con facilidad y tienen riesgo de desarrollar cancer de piel. Los tratamientos más empleadas son cremas con corticoides tópicos y la estimulación de la pigmentación mediante tratamientos de fototerapia.

Filed in: Manchas en la piel

You might like:

Cuidados para el frio Cuidados para el frio
Limpieza-de-cutis.com en las redes sociales. Limpieza-de-cutis.com en las redes sociales.
Limpieza de cutis en casa Limpieza de cutis en casa
Eliminar Los Granos En La Cara Eliminar Los Granos En La Cara

2 Responses to "Manchas blancas en la piel: Vitíligo"

Leave a Reply

Submit Comment

© 2270 Limpieza de Cutis. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Proudly designed by Theme Junkie.