Manchas en la cara por el embarazo



Una de las causas más frecuentes de la aparición de manchas en la piel del rostro tiene relación con alteraciones o cambios hormonales, especialmente los que se manifiestan durante el embarazo, conocidas como cloasmas gestacionales, y cuyas consecuencias afectan a muchas mujeres.

Este tipo de manchas que aparecen durante el embarazo se caracterizan por su coloración oscura y se localizan en las mejillas, la frente, la nariz y sobre la boca. Aunque no representan un problema de salud, son una molestia y un problema estético para muchas mujeres.

Manchas en la cara por el embarazo: Causas.

Las manchas en la cara por el embarazo se deben a que durante este proceso las alteraciones hormonales ocasionan un aumento en la concentración de melanina en algunas zonas particulares de la cara. La melanina es la pigmentación responsable de la coloración de la piel. También pueden ser causadas por una predisposición genética, en especial de las pieles más oscuras, o producto de una excesiva exposición solar sin tomar las precauciones necesarias como pantallas solares o cremas bloqueadoras de los rayos UV.

Este tipo de manchas suele desaparecer de manera natural al término del embarazo, pero si esto no ocurre es recomendable acudir a tratamientos para disminuir su intensidad e incluso para eliminarlas por completo si se es constante. Para ello hay tratamientos médicos y cosméticos, pero también diversos ingredientes naturales muy útiles para elaborar cremas y mascarillas naturales para las manchas en la cara por el embarazo.

Manchas en la cara por el embarazo

Manchas en la cara por el embarazo

Remedios caseros para las manchas en la cara durante el embarazo

Podemos recurrir a variadas alternativas para paliar los efectos negativos que ocasiona el embarazo en la piel de nuestro rostro, una de ellas es aplicar cremas y mascarillas naturales que son fáciles de elaborar y aplicar, ya que para su preparación sólo necesitamos de unos cuantos ingredientes sencillos que seguramente ya tenemos en casa.

Receta 1

Para esta mascarilla casera necesitamos una yema de huevo, una cucharada de yogurt natural, una cucharada de miel y una cucharada de avena.
Lo primero que debemos hacer es batir la yema y añadir el yogurt, la miel y la avena, mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea y consistente, luego la aplicamos sobre el rostro limpio, dejamos actuar durante 20 minutos y retiramos enjuagando con agua tibia.

Receta 2

Para esta mascarilla necesitamos agua oxigenada, leche en polvo y gotas de glicerina.
Para prepararla debemos colocar dos cucharadas de leche en polvo en un recipiente, agregamos algunas gotas de agua oxigenada y unas gotas de glicerina, mezclamos bien hasta obtener una mezcla espesa y la aplicamos directamente sobre las manchas. Dejamos actuar durante 15 o 20 minutos y retiramos con abundante agua. Repetimos este tratamiento todas las mañanas, pues la clave para obtener los resultados esperados es la constancia.

Receta 3

Para esta preparación necesitamos una zanahoria, medio pepino y una ramita de perejil fresco.
Debemos mezclar en una licuadora la zanahoria con el pepino y el perejil hasta formar una pasta homogénea. Dejamos reposar la mezcla unos minutos antes de aplicarla sobre la piel del rostro, con énfasis en las zonas que deseamos blanquear, dejamos actuar durante 15 minutos y enjuagamos. Lo ideal es que repitamos este tratamiento tres veces por semana.

Es importante tener claro que ninguna de estas recetas es milagrosa, si queremos obtener buenos resultados debemos ser constantes y tener mucha paciencia, sólo así lograremos mejorar la apariencia de las desagradables manchas en el rostro de manera progresiva, además debemos complementar los tratamientos caseros con cremas nutritivas e hidratantes, junto con una adecuada limpieza y exfoliación permanente, y de ser necesario consultar a un dermatólogo para evitar cualquier reacción adversa.

Puedes encontrar mas información tanto de Manchas en la cara por el embarazo como de manchas en la cara, o manchas en la piel visitando las secciones respectivas en nuestra web.

Filed in: Manchas en la cara

You might like:

Mascarilla de chocolate para la cara y beneficios del chocolate en la piel Mascarilla de chocolate para la cara y beneficios del chocolate en la piel
Cuidados para el frio Cuidados para el frio
Limpieza-de-cutis.com en las redes sociales. Limpieza-de-cutis.com en las redes sociales.
Limpieza de cutis en casa Limpieza de cutis en casa

Leave a Reply

Submit Comment

© 2017 Limpieza de Cutis. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Proudly designed by Theme Junkie.