Mascarillas caseras para la cara



Las condiciones ambientales como el exceso de exposición a los rayos solares, el viento, la contaminación de la ciudad, así como las imperfecciones propias del paso del tiempo hacen que cuidar nuestra piel, la limpieza de cutis, en especial la de nuestro rostro, sea una necesidad cualquiera sea la edad y el sexo que tengamos.

En el mercado existe una gran variedad de productos especializados en el cuidado del rostro y adecuados para cada necesidad, sin embargo no siempre hace falta recurrir a ellos ni invertir grandes sumas de dinero pues las mejores alternativas están más cerca de lo que pensamos y podemos preparar las mejores mascarillas para la cara hechas en casa con ingredientes sacados, nada más y nada menos, que de nuestra cocina.

Ventajas de las mascarillas caseras para la cara

Las mascarillas caseras para el rostro son un complemento de belleza ideal porque son económicas, fáciles de hacer y por contener ingredientes naturales sus propiedades, derivadas de sus componentes esenciales, entran en contacto con la piel de manera más directa, por lo que el efecto buscado es más rápido que si utilizáramos productos procesados en la industria cosmética o farmacéutica.

Las mascarillas y productos para el cuidado de la piel que adquirimos en el mercado generalmente contienen muchos componentes artificiales que suelen resultar agresivos para nuestra piel (químicos, preservantes, colorantes, perfumes, etc.) sobre todo la piel de nuestro rostro que es muy sensible, por lo que es común que aquellas pieles más delicadas sufran reacciones alérgicas y otras molestias asociadas, que también se traducen en pobres resultados a un alto costo. Por el contrario, las mascarillas para la cara elaboradas con ingredientes naturales son saludables para nuestra piel y como la mayoría de los ingredientes que necesitamos para prepararlas ya los tenemos en casa, son considerablemente más económicas y están a disposición, prácticamente, de todo el mundo.

Cómo escoger la mascarilla adecuada

Para escoger la mascarilla más adecuada para nuestra piel debemos, en primer lugar, tener claro cuál es el tipo de piel que tenemos: grasa, seca, mixta, sensible o normal. En segundo lugar debemos identificar cuál o cuáles son los problemas que queremos solucionar: una piel reseca, una piel con impurezas, una piel víctima del acné, una piel cansada, entre otros. Una vez determinado esto ya podemos preparar la mascarilla que necesitamos.

Tipos de mascarillas caseras para la cara

  • Existen mascarillas exfoliantes cuyas propiedades son ideales para retirar las células muertas que se acumulan en el cutis y le dan una apariencia envejecida.
  • Mascarillas limpiadoras que purifican la piel y cierran los poros.
  • Mascarillas humectantes que ayudan a retener la humedad de la piel evitando que esta se reseque, a la vez que la suavizan disminuyen la apariencia de las arrugas.
  • Mascarillas purificantes que eliminan las toxinas y devuelven el equilibrio natural de la piel.
  • Mascarillas de tratamiento específico formuladas especialmente para solucionar necesidades puntuales como el acné, requerimientos nutritivos, reafirmantes, astringentes, despigmentantes, etc.

Cómo aplicar una mascarilla casera para la cara

Una vez que se ha determinado el tratamiento necesario para una determinada necesidad de nuestro rostro y se ha preparado la mascarilla más apropiada, antes de aplicarla es fundamental que la piel del rostro se encuentre limpia, para ello lo más recomendable es lavar previamente el rostro con un jabón neutro.

Una vez que aplicamos la mascarilla debemos dejarla al menos 30 minutos sobre la piel para asegurarnos de que sus propiedades entren en contacto con las células del tejido epidérmico y su tratamiento sea eficaz. Dependiendo del problema específico y del tipo de mascarilla es probable que debamos repetir el procedimiento periódicamente para mejorar los resultados de manera progresiva.

Mascarillas caseras para la cara

Mascarillas caseras para la cara

Filed in: Mascarillas para la cara

You might like:

Cuidados para el frio Cuidados para el frio
Limpieza-de-cutis.com en las redes sociales. Limpieza-de-cutis.com en las redes sociales.
Limpieza de cutis en casa Limpieza de cutis en casa
Eliminar Los Granos En La Cara Eliminar Los Granos En La Cara

Leave a Reply

Submit Comment

© 2014 Limpieza de Cutis. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Proudly designed by Theme Junkie.