Mascarillas naturales para la cara



Existen diferentes tipos de mascarillas naturales para la cara que podemos preparar en casa. Todo dependerá de las necesidades específicas que tengamos, que pueden ser las de nutrir, exfoliar, despigmentar, humectar, purificar o tratar problemas puntuales de nuestra piel como el cansancio, el acné, las líneas de expresión, las ojeras, entre otros.

Para cada una de estas necesidades hay determinadas preparaciones que, según la naturaleza de sus componentes, se pueden clasificar en:

  • Mascarillas en polvo
    Se componen de minerales como el azufre, sales y otros compuestos como la arcilla, que estimulan la circulación sanguínea.
  • Mascarillas sólidas
    Se obtienen con extractos de algunas plantas. Producen un aumento en la temperatura de la piel lo que estimula la sudoración y con esto conseguimos limpiar las impurezas.
  • Mascarillas en gel
    Son ideales para las pieles que sufren exceso de grasitud porque su ligereza contribuye a refrescar, suavizar y tonificar el cutis.
  • Mascarillas pastosas
    Se preparan con extractos de algas, con sales, arcilla y minerales como el azufre.
  • Mascarillas de barro
    Generalmente sólo contienen barro natural, específicamente barro de origen termal y extractos de algas.
  • Mascarillas plásticas
    Se componen de sales y polvos y para aplicarse se deben mezclar con un tónico. Sirven para hidratar la piel porque su consistencia permite la retención de la humedad mientras se seca.
Mascarillas naturales para la cara

Mascarillas naturales para la cara

Una de las principales ventajas de las mascarillas naturales es que las podemos preparar en casa con ingredientes cotidianos como futas, vegetales, yogurt, miel, huevos, aceite, semillas y cereales. Los mejores ingredientes para elaborar mascarillas naturales para la cara son los que podemos encontrar en nuestra alacena y nos ayudan a solucionar diversos problemas de nuestra piel con una mascarilla específica para cada uno.

  • Para exfoliar la piel, nada mejor que aplicar una mascarilla en base a yogurt natural y gelatina en polvo, removerá las impurezas a la vez que suavizará el cutis.
  • Para suavizar y blanquear la piel podemos hacer una mascarilla en base a crema o aceite neutro y mezclarlo con miel o jugo de limón.
  • Para hidratar la piel una excelente alternativa es mezclar una yema de huevo con unas gotas de jugo de limón y una cucharada de crema espesa.

¿Cómo aplicar las mascarillas naturales para la cara?

El primer paso es limpiar muy bien el rostro con un jabón neutro y agua tibia para quitar las impurezas y abrir los poros para que así los componentes esenciales de la mascarilla puedan ser absorbidos de mejor manera por la piel.

La mascarilla se debe aplicar con las yemas de los dedos de manera circular y siempre con movimientos ascendentes y de adentro hacia afuera.

Una vez que hemos dejado actuar la mascarilla durante 15 a 30 minutos debemos quitarla enjuagando el rostro con abundante agua tibia, de preferencia a temperatura ambiente. Finalmente se recomienda enjuagar por última vez el rostro con agua fría para así cerrar los poros y terminar el procedimiento aplicando una crema del tipo más apropiado para nuestros requerimientos (nutritiva, reafirmante o humectante).

Si quieres saber más sobre mascarillas para el rostro, visita nuestra sección dedicada a este tema.

 

Filed in: Mascarillas para la cara

You might like:

Cuidados para el frio Cuidados para el frio
Limpieza-de-cutis.com en las redes sociales. Limpieza-de-cutis.com en las redes sociales.
Limpieza de cutis en casa Limpieza de cutis en casa
Eliminar Los Granos En La Cara Eliminar Los Granos En La Cara

Leave a Reply

Submit Comment

© 3337 Limpieza de Cutis. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Proudly designed by Theme Junkie.