Melasma: Manchas que oscurecen la piel



El melasma no es considerado como una enfermedad, pero sí como una afección de tratamiento difícil. No tiene síntomas y tempoco provoca molestias, pero las manchas oscuras en la cara pueden ser una gran incomodidad y normalmente alteran la autoestima.

El embarazo o la exposición directa a los rayos ultravioleta son factores que producen la formación de melasma en las mujeres, provocando la aparición de manchas oscuras en la cara y cuyo tratamiento es muy complicado.

La melasma es una afección dermatológica que se manifiesta en la zona de la cara y que afecta a las mujeres principalmente durante el embarazo ya que entonces la piel tiene mayor capacidad de formar pigmentos formando manchas de color marrón.

Melasma: Manchas que oscurecen la piel

Melasma: Manchas que oscurecen la piel

Otro de los puntos para destacar en el tema del melasma es el tipo de piel afectado. Según algunos estudios cuanto más morena sea la piel, más propensa será de producir melasma; y cuanto más blanca menor capacidad de generar pigmentos.

El procedimiento para conseguir la recuperación de un paciente es muy compicado, trabajando en las dos capas de la piel y con dos objetivos. Por un lado disminuir la formación de pigmentos por parte de la célula melanocito y por otro lado, eliminar las células que ya recibieron el pigmento que se fabricó, hacer que caigan y se reemplacen por células limpias.

Uno de los tratamientos más utilizados es usando cremas que al absorberse por la piel, logran inhibir al melanocito y frenar la formación de pigmentos. Se usan compuestos de principios activos extraídos de vegetales. Por ejemplo el ácido kójico, la hidroquinona, vitamina C, ácido glicólico y la aplicación constante de bloqueador solar. Son procedimientos largos y lentos. Los pacientes tiene que saber que son tratamientos que pueden llevar varios meses de trabajo.

Este tipo de procedimientos debe ser guiado siempre por un dermatólogo ya que la manipulación de estos elementos pueden causar irritación, pudiendo provocar el empeoramiento de la alteración cutánea.

Filed in: Manchas en la cara

You might like:

Mascarilla de chocolate para la cara y beneficios del chocolate en la piel Mascarilla de chocolate para la cara y beneficios del chocolate en la piel
Cuidados para el frio Cuidados para el frio
Limpieza-de-cutis.com en las redes sociales. Limpieza-de-cutis.com en las redes sociales.
Limpieza de cutis en casa Limpieza de cutis en casa

2 Responses to "Melasma: Manchas que oscurecen la piel"

  1. Buenas noches, os ha dicho alguien que vuestro blog puede ser adictivo ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

    Le Secret du Marais – Beauty Author Store Madrid http://www.lesecretdumarais.com

  2. Will1992 dice:

    This post is on 19 spot in google’s search results, if you
    want more visitors, you should build more backlinks to your articles, there is one
    trick to get free, hidden backlinks from authority forums, search on youtube; how to get hidden backlinks from
    forums

Leave a Reply

Submit Comment

© 2017 Limpieza de Cutis. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Proudly designed by Theme Junkie.