Remedios para manchas en la cara



Muchos son los motivos que pueden ocasionar manchas en la cara. Las manchas se deben a alteraciones en la pigmentación de la piel y afectan de manera más notoria a las mujeres, pues muchas de estas manchas  son producto de una excesiva exposición solar, problemas hormonales y tratamientos relacionados, entre otros factores. Todo esto, sumado a que el rostro es una de las zonas del cuerpo donde la piel es más sensible, hace que las manchas en el rostro sean un verdadero problema para muchas personas.

Remedios para manchas en la cara

Remedios para manchas en la cara

Las manchas en la piel pueden presentarse a cualquier edad pero afectan con mayor frecuencia a personas adultas a medida que pasan los años. Las manchas en el rostro se pueden observar en la frente, las mejillas, la nariz, el cuello y el mentón, no son necesariamente un problema de salud pero sí son un gran problema estético, sobre todo para las mujeres.

Los tratamientos dermatológicos generalmente son costosos, sin embargo, hay muchas alternativas naturales que podemos aplicar y ayudan así  a combatir el problema de las manchas en la piel del rostro.

Tratamientos para manchas en el rostro

Existen varios tratamientos o remedios naturales para combatir las manchas en el rostro o mejorar su aspecto, uno de ellos es el tratamiento de fitoterapia, que consiste en preparaciones elaboradas con plantas naturales que ayudan a blanquear las zonas de la piel que presentan manchas o excesiva pigmentación y logran eliminarlas por completo cuando son leves o disminuir su intensidad cuando son más severas.

Remedios para manchas la cara

Diente de león:
Es ideal para eliminar la apariencia de las pecas. Para el tratamiento se debe aplicar el jugo de las hojas molidas sobre la piel afectada.

  • Perejil:
    Ayuda a aclarar todo tipo de manchas en la piel porque posee propiedades blanqueadoras. Para el tratamiento se debe aplicar el jugo de las hojas trituradas sobre la piel con ayuda de una gasa.
  • Zanahoria:
    Es muy buena para aclarar manchas provocadas por quemaduras solares, para disminuir los efectos de la radiación ultravioleta, limpiar las manchas en la piel, eliminar las células muertas y renovar la apariencia del cutis. Para realizar un tratamiento se debe preparar una mascarilla con zanahorias rayadas y aplicarla sobre el rostro durante media hora para luego removerla con agua.
  • Otros remedios naturales son el limón, el pepino, la caléndula, el aloe vera, la sábila, el tomate y el durazno, que se pueden mezclar entre sí, o con leche, avena, agua oxigenada y glicerina y así elaborar cremas y mascarillas naturales. Para el tratamiento de las manchas se debe aplicar el jugo de estos elementos directamente sobre la piel afectada y dejar actuar durante unos minutos.

Si bien los tratamientos con productos naturales entregan resultados más lentos que las preparaciones dermatológicas farmacéuticas, su uso constante puede resultar igualmente efectivo, pero para todos los efectos siempre es recomendable consultar a un dermatólogo antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento para eliminar las manchas en la cara.

Esperamos que os hayan sido utiles esta lista de remedios para manchas en la cara. Recordad que tenemos una sección dedicada a los problemas de manchas en el rostro.

Filed in: Manchas en la cara

You might like:

Mascarilla de chocolate para la cara y beneficios del chocolate en la piel Mascarilla de chocolate para la cara y beneficios del chocolate en la piel
Cuidados para el frio Cuidados para el frio
Limpieza-de-cutis.com en las redes sociales. Limpieza-de-cutis.com en las redes sociales.
Limpieza de cutis en casa Limpieza de cutis en casa

2 Responses to "Remedios para manchas en la cara"

  1. yailin dice:

    yo quiero cambiiar mi rostro y ponerme en dieta tengo solo 13 años pero no estoy muy muy goyda solamente quiero tener un cuerpo expertacular y ademas soy reyanita jajjaaj si soy rellenita pero quiero tbn quitarme las manllas de mi cara aunque no es mucha y quiero verme expetacular att:yailin gracias por leerlo

Leave a Reply

Submit Comment

© 2017 Limpieza de Cutis. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Proudly designed by Theme Junkie.