Un cutis perfecto: rostro, cuerpo, manos y pies.



Veamos los pasos para hacer una limpieza de cutis perfecta por Paola Alvarez Fernandez-Pacheco.

Limpieza de cutis: El rostro.

Rutina semanal

Una vez por semana es necesario hacer una rutina de belleza para dar ese cuidado extra a nuestro cutis:

  • Exfoliación suave
    Exfoliar la piel es muy importante, pero no olvides realizarlo con un exfoliante que no la agreda. Si tu piel es muy sensible debes evita los exfoliantes mecánicos (es decir, los que tienen gránulos).
  • Mascarilla hidratante
    Usa una mascarilla que se adapte a tu tipo de piel. Normalmente después de una exfoliación se necesita hacer una hidratación, pero también se puede hacer una mascarilla reafirmante o calmante.
  • Hidratación y masaje
    Trás retirar la mascarilla, date un masaje ligero en el rostro con una crema facial. Así como acabarás con una piel radiante. Esta rutina una vez a la semana transformará tu cara.

Rutina cada 3 o 6 meses

Una buena rutina es cada tres meses realizar un tratamiento facial en cabina, pero optando por la técnica en el masaje y no en la extracción de puntos negros. Hay algunos productos que ayudan a limpiar la piel sin necesidad de extraer los poros, que es mucho más agresivo. Si no pudieras hacer una limpieza facial cada tres meses, intenta al menos hacer una cada año.

Limpieza de cutis: El rostro

Limpieza de cutis: El rostro

Limpieza de cutis: El cuerpo.

Primero de todo deberias poner orden en tu baño, deshaciendote de todos los productos caducados, los que no usas o los que no te han funcionado. Todas nos hemos equivocado comprando productos alguna vez o hemos cometido errores y todas tenemos algún producto que no nos va bien. Es mejor deshacerse de él y decidir no volver a caer en el mismo error. Recuerda que el cuidado del cuerpo es muy simple. No se necesitan muchos productos para tener una piel suave y tersa.

Cuidado del cuerpo dia a dia:

  • Limpieza: Todos los días, al ducharte, sigue un ritual de limpieza utilizando un gel suave sin agredir a tu piel y que la mantenga hidratada.
  • Hidratación: Utiliza un aceite corporal para hidratarte en la ducha y, por las noches si puedes, aplicate una capa de crema extrahidratante en todo el cuerpo.
  • Tratamiento específico: Por ejemplo cremas anticelulíticas o aceites reafirmantes que a la vez hidratan la piel.

Cuidado semanal de la piel del cuerpo:

  • Una vez a la semana en vez de la ducha date un buen baño relajante. Aunque tan sólo sean unos minutos.
  • Exfoliación suave. Es importante usar un exfoliante suave  para mantener la piel tersa. Evitar las manoplas o esponjas, ya que al estar húmedas acumulan bacterias.
  • Hidratación extra: Después de hacerte la exfoliación te sentará bien una doble hidratación, así que ponte crema en abundancia.
Limpieza de cutis: manos y pies

Limpieza de cutis: manos y pies

Limpieza de cutis: Las manos y los pies.

Cuidado diario de manos y pies

Con un cuidado diario lograremos tener unas manos y pies bonitos:

  • Hidratación: En las manos se debe usar sólo un poco de crema, y mejor si es con protección solar en el reverso de la mano. Así las protegeremos de posibles manchas por el sol. Debemos Intentar usar jabones suaves y al acabar de lavarlas secarlas a conciencia. No hay que olvidar hidratarlas todas las noches.
    Con los pies debemos hacer lo mismo, pero con muhco más cuidado y esmero ya que los zapatos pueden dejarlos destrozados. Hidratando los pies todas las noches veremos que en cuestion de semanas los tendrás como nuevos.
  • Cuidado de uñas: Lo recomendable es tener las uñas cortas o medio largas. Así es mñas sencillo mantenerlas siempre bien. Hay que utilizar esmaltes que además las traten. Además, para que no amarilleen, deberemos usar un esmalte base para protegerlas de los colores fuertes. Recuerda manténer las cutículas siempre hidratadas, así no deberemos cortarlas. Y, si te pintas las uñas, dejalas sin pintar para que respiren al menos dos días a la semana.

Cuidado semanal de uñas, manos y pies:

  • Exfoliación. Dedica cinco minutos, un dia a la semana, para exfoliar tus manos y, si puedes, también los pies.
  • Cuidado de uñas. Intenta hacerte una manicura casera una vez por semana hacer. Limando ligeramente las uñas, pintarlas y exfoliar las manos.
  • Extrahidratación. Intenta aplicar una capa extra de crema hidratante de vez en cuando. Si estás sóla y con tiempo, ponerte unos guantes y unos calcetines de algodón para que la crema penetre mejor.

 

Filed in: Limpieza cutis

You might like:

Mascarilla de chocolate para la cara y beneficios del chocolate en la piel Mascarilla de chocolate para la cara y beneficios del chocolate en la piel
Cuidados para el frio Cuidados para el frio
Limpieza-de-cutis.com en las redes sociales. Limpieza-de-cutis.com en las redes sociales.
Limpieza de cutis en casa Limpieza de cutis en casa

Leave a Reply

Submit Comment

© 2017 Limpieza de Cutis. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Proudly designed by Theme Junkie.